Tadelakt Mallorca
¿Qué es el Tadelakt?
El Tadelakt es un revestimiento natural a base de cales especiales.
Es brillante, liso, resistente al agua con colores muy vivos de diferentes tonalidades creando superficies de una belleza inigualables.
Un Tadelakt “de Verdad” posee propiedades antisépticas y bioclimáticas y es mucho más resistente que sus copias comerciales o químicas, las cuales solamente se aplican en capas milimétricas las cuales son sensibles a los roces, golpes y/o humedad.
El Tadelakt solo se puede aplicar bien con manos de profesionales expertos con años de experiencia, no se puede importar y simplemente aplicar sin los conocimientos necesarios, por mucho que digan algunos.
¿De dónde proviene el Tadelakt?
El Tadelakt es un revestimiento proveniente de los palacios árabes, mezquitas, baños turcos y pozos para conservar el agua y está compuesto de cales especiales 100% sin ningún tipo de ingredientes químicos. Este tipo de enlucido tiene miles de años de antigüedad y se conserva todavía hoy en hallazgos arqueológicos milenarios, y en el Sahara se siguió aplicando por los Bereberes que pasaron la técnica de padre a hijo hasta hoy en día.
Hoy por hoy se ha recuperado esta técnica y se usa cada vez más en todo el mundo. Esta técnica es cosa de profesionales con años de experiencia. Su aplicación es increíblemente costosa y artesanal, su técnica finaliza puliendo con unas piedras especiales centímetro por centímetro las superficies innumerables veces para obtener el acabado final. El Tadelakt no es comparable a ningún material artificial como el cemento u hormigón, gres u otras superficies, ya que es mucho mas duradero sin perder ninguna de sus propiedades, mas bien el contrario! Cuanto más antiguo mejor, más fuerte, más bonito y más valor.
Sus propiedades son absolutamente únicas, ya que es antialérgico, elimina y trabaja favorablemente con humedades, su superficie repele el agua y gracias a su gran alcalinidad actúa purificando el ambiente y evitando la proliferación de moho u otros hongos y malos olores. Sus colores son vivos y profundos con un acabado irregular, esto le da un juego de tonos según la caída de la luz y convierte cada tadelakt en una obra de arte única e irrepetible. La limpieza del mismo también es menos costosa, se realiza con un jabón especial 100% natural, según el uso, cada 1 o 2 meses.